UBICACIÓN
El proyecto se encuentra ubicado en el Área Central de la ciudad de Rosario, a metros de Bv. Oroño, uno de los corredores más importantes de la ciudad. La propuesta contempla un lote de 21m. de frente y 58.76 de profundo (1234m2 de superficie total)
CARACTERÍSTICAS
En contacto con la medianera norte se plantean una serie de patios que van a copiar la silueta de los patios linderos existentes, para generar un dialogo que garantice la entrada de luz y ventilación, mejorando la condición actual del edifico patrimonial. Hacia el sur, el edificio toma mayor altura (28m), de forma que iguale y revista la medianera del edificio existente, replicando también un patio central existente.
El programa del edificio, determinado por su tamaño y la zona en la que se emplaza, apuesta a la variedad de usos y propone una interacción entre personas de distintas edades y estilos de vida, dando respuesta a diferentes configuraciones familiares. Para esto se propone un equilibro en las tipologías de viviendas, contando con: Casas de 2 y 3 dormitorios con patios y terrazas exclusivas, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y pisos exclusivos de 4 dormitorios. Así mismo, potenciando la diversidad de usos, la planta baja posee, en relación a la calle, un local de uso comercial, y en los primeros 3 pisos se ubican 13 Oficinas, de diferentes tamaños y características espaciales.
En el ingreso al edificio se planteó un corredor central abierto, que recorre el edificio, atravesándolo por el medio y articulando la vereda pública con los usos privados. A lo largo de este recorrido se van incorporando los diferentes ingresos: el acceso al local comercial, el hall de los departamentos en altura, el hall de las oficinas, los accesos a las oficinas de planta baja, terminando en un patio donde se encuentran los ingresos a las casas en contacto con el suelo. En este trayecto se encuentran también los accesos a los 2 subsuelos de cocheras, que cuentan con lugar para 58 autos.
El edificio posee dos sectores de uso común, los cuales responden a diferentes situaciones y usos: Por un lado, el tercer piso, funciona como fuelle entre las oficinas y los departamentos, presenta un sector enfocado a distintas actividades sociales, deportivas y lúdicas, cuenta con dos quinchos, juegos, un sector de coworking y un gimnasio. Por otro lado, otro sector de uso común se encuentra en la terraza de la torre, a 54m de altura, contando con una piscina de desborde infinito y un solárium que se abre en forma panorámica con visuales hacia toda la ciudad.
Unidades en písos exclusivos SÚPER PREMIUM, con sistemas dómiticos inteligentes.